Reserva Nacional Masái Mara

Inicio > África > Kenia > Reserva Nacional Masái Mara

Masái Mara es la reserva nacional más visitada de Kenia, y uno de los mejores lugares del mundo para realizar un safari fotográfico. Alberga, entre muchos otros, a los cinco grandes y, de julio a septiembre, es el hogar de la gran migración, lo que la convierten en una visita imprescindible en un viaje al país.

Junto a Serengeti forma un ecosistema natural único, que la convierte en visita obligada para los amantes de los animales. Masái Mara, establecido como Reserva Nacional en 1961, es Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde el año 2010.

La reserva nacional de Masái Mara se encuentra a situada a unas cinco horas en coche de la capital, Nairobi, y muy próximo a la frontera de Tanzania. En nuesto caso, fué la última reserva que visitamos en Kenia, por lo que veníamos desde el Parque Nacional del lago Nakuru.

Alojamientos en Masai Mara

Nuestra primera noche en Masai Mara la pasamos en el Loyk Luxury Camp. El campamento está totalmente integrado la naturaleza, y como suele ser habitual, durante la noche tienes que llamar para que te acompañen los vigilantes hasta tu tienda. Un lugar con mucho encanto.

Loyk Luxury Camp

Nuestro segundo alojamiento en Masai Mara fue el Zebra Plains Mara Camp, donde disfrutamos de nuestros dos últimos días de safari. El campamento es un poco más grande que el Loyk Luxury Camp, y está situado en otra zona distinta del parque, con una ubicación excepcional y totalmente integrado en la naturaleza. Éste alojamiento es el que más nos gustó de todo el viaje y no dudaríamos en alojarnos de nuevo aquí.

Nuestros alojamientos estaban reservados a través de la agencia de viajes, pero si queires ir por tu cuenta, puedes consultar en booking las opciones que hay.

Los cinco grandes

En Masái Mara vas a poder encontrar a los denominados «cinco grandes» de África, sin duda alguna cada uno de ellos tiene bien ganada su fama. En nuestro caso pudimos verlos a todos excepto al rinoceronte negro, que si tuvimos ocasión de contemplar en el Parque nacional del lago Nakuru unos días antes.

León, el rey de Masái Mara.
Elefantes
Elefantes en Masái Mara.
Búfalo
El impresionante búfalo.
Leopardo, Masái Mara.
Rinoceronte negro
Rinoceronte negro, en Lago Nakuru.

Otros animales en Masái Mara

El rey de África
El rey de África
Leopardo
Guepardo con su presa.
Hiena caminando
Pero mira que son feas las hienas!!
Chacales con su presa
Pareja de Chacales con su presa.
Pumba o facóquero común.
Suricato
Pequeño Suricato.
Monos Masái Mara
Familia de monos babuinos.
Ceebra en Masái Mara
Cebra posando en Masái Mara.
Topi, una extraña mezcla que puede parecer cualquier cosa.
Gacela de Thompson, siempre alerta.
Los ñu, candidados al top5 de animales feos de Masái Mara.
Ciervo de agua
Un ciervo de agua paseando tranquilamente.
Jirafa de Masái Mara
Jirafa en Mara.

Sin duda alguna, Masái Mara es el rey de Kenia, y no nos defraudo en ningún momento!!